• Ciudad

En la colonia Arboleda, Ayuntamiento y vecinos llevan a cabo el Cuarto Tequio Ciudadano

Interesados en Tequios Ciudadanos pueden acercarse a la Subdirección de Atención Ciudadana al 50 155 18.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca- Con el propósito de estimular la participación ciudadana para el mejoramiento de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo el cuarto “Tequio Ciudadano” en la colonia Arboleda donde vecinas y vecinos participaron activamente al lado de personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Subdirección de Atención Ciudadana. 

En esta ocasión, las y los funcionarios públicos municipales y las familias de la zona, así como con integrantes del Programa “Jóvenes construyendo el futuro”, realizaron la limpieza de calles y la pinta de jardineras de la colonia, mejorando así la imagen de la demarcación. 

“Este acercamiento con las y los vecinos de la ciudad es para que nos motivemos mutuamente y juntos, gobierno y ciudadanía, trabajemos para mejorar los espacios públicos de nuestra Ciudad”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón. 

La Subdirectora de Atención Ciudadana, Sally Martínez Rasgado, destacó que es esencial procurar y dar un adecuado mantenimiento a los espacios públicos de la Verde Antequera, pues en ellos –dijo- concurren las familias oaxaqueñas y estos tequios coadyuvan en el fortalecimiento del tejido social y el bienestar común.   

Martínez Rasgado detalló que en este cuarto tequio ciudadano comienza un nuevo rol de participación por parte de las autoridades municipales, pues se invitará a diversas dependencias del Ayuntamiento para colaborar de forma activa con el mejoramiento y mantenimiento de los espacios públicos de las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez. 

En este contexto, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Arboleda, Honorato Hernández García, agradeció el apoyo del gobierno municipal destacando que gracias a la ayuda brindada a su demarcación, ésta podrá proyectar una mejor imagen para las y los lugareños, así como para las miles de personas que transitan diariamente por esta zona. 

La vecina de la colonia Arboleda, Claudia Hernández Chavarría comentó que “es una excelente idea que este nuevo gobierno municipal nos ayude para hacerle mejoras a la colonia”, al tiempo que agradeció la participación de la Policía Vial Municipal que agilizó el tránsito vehicular y cuido la integridad de las y los participantes. 

Hasta la fecha, los Tequios Ciudadanos se han realizado en las agencias de Candiani, Montoya, San Juan Chapultepec y en la colonia Arboleda; por ello el Ayuntamiento Municipal invita a las y los interesados que deseen que estos tequios lleguen al lugar donde habitan a acercarse a la Subdirección de Atención Ciudadana ubicada en el Palacio Municipal en la Plaza de la Danza S/N o ponerse en contacto en el número de teléfono 50 155 18.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?