• Nación

Madre de Norberto se deslinda de declaraciones de su exesposo

Se mantendrá al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias del caso.

CDMX.- En un mensaje a medios afuera de la Procuraduría capitalina, Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, se deslindó de las declaraciones del padre del joven estudiante asesinado.

“Debo dejar en claro que, si bien el deceso de mi hijo propició un acercamiento en los actos fúnebres con el señor Norberto Ronquillo, debido a la gravedad del asunto es necesario precisar que en la forma de ser, pensar y actuar somos diferentes”.

“Además, es prioritario establecer líneas de tiempo y en ese sentido dejar en claro que el matrimonio entre su servidora y el señor Norberto Ronquillo concluyó hace diez años.”

Norelia y su representante legal anunciaron así que se mantendrán al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias del caso, pues consideran que eso entorpece y contamina la investigación.

“El silencio mediático y respeto de los tiempos son compromisos establecidos a efectos de una adecuada integración de la indagatoria”, dijo Perla Yadira Escalante, abogada de Norelia y agregó:

“En las subsecuentes etapas del proceso penal, como ya han sido las audiencias de imputación, tenemos conocimiento que estarán a cargo del señor Norberto Ronquillo, a través de su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz, así como lo concerniente a fortalecer la investigación complementaria y la colaboración con la fiscalía en las distintas etapas del proceso penal”.

También indicaron que ellas no acusarán a ninguna persona o grupo y la abogada reiteró el deslinde con las declaraciones del señor Norberto.

“Asimismo la familia Hernández Ruvalcaba se deslinda de cualquier declaración, información o actuación legal, otorgada en el pasado, presente o futuro por el señor Ronquillo y su asesor jurídico”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?