• Ciudad

Agencia de Cinco Señores vivirá la magia de la Guelaguetza

Este sábado 3 de agosto, a las 18:30 horas, en la explanada municipal jóvenes de la localidad presentarán los bailes de las ocho regiones.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los lugares y rincones de Oaxaca de Juárez están llenos de cultura y tradición, por ello la Agencia de Cinco Señores invita a la ciudadanía, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a su tradicional Guelaguetza el próximo sábado 3 de agosto en la explanada de la demarcación. 

Para dar continuidad a las festividades de “La Guelaguetza”, el agente municipal Moisés Martínez Salazar expresó que el objetivo de esta celebración es mostrar el folclor y la tradición de la representación cultural y dancística más importante de Latinoamérica. 

Detalló que en esta demarcación esta festividad se realiza desde el año 2008, atrayendo a numerosas personas a esta celebración colmada de alegría, magia y color, donde se muestran las danzas y la música de las ocho regiones del estado. 

Martínez Salazar puntualizó: “hemos organizado la presentación de la Guelaguetza para que la disfruten no solo los vecinos, sino todos aquellos visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en nuestra bella ciudad. Los esperamos”. 

La autoridad auxiliar comentó que en esta muestra destacarán los bailes y sones de Betaza, Ejutla de Crespo, San Pedro Pochutla, y San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros, que serán interpretados por jóvenes de la comunidad. 

Dicha Guelaguetza es gratuita y se llevará a cabo en punto de las 18:30 horas en la explanada de la Agencia de Cinco Señores.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?