• Ciudad

Visión ciudadana es esencial en quehacer gubernamental: Ayuntamiento capitalino

Rindieron protesta 41 integrantes Consejos Consultivos Temáticos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para incorporar una visión ciudadana que permita hacer frente a los desafíos que tiene el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos tomó protesta a las y los 41 integrantes de los Consejos Consultivos Temáticos de Economía, Turismo, así como de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movilidad y el de Culturas. 

“A partir de hoy la participación de ustedes se suma al esfuerzo que realizamos quienes conformamos este Ayuntamiento, para brindar soluciones y enfrentar paradigmas en pro de nuestra ciudad capital”, sostuvo Castro Campos, quien agregó que como gobierno cercano a la gente, es fundamental fortalecer la participación ciudadana en la agenda municipal. 

Acompañado de la y los concejales Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, Luis Zárate Aragón, Pavel Renato López Gómez, José Manuel Vázquez Córdoba e Ismael Cruz Gaytán, durante esta sesión de instalación el Síndico Hacendario hizo un reconocimiento a las y los especialistas y expertos que con su dedicación, capacidad y experiencia han manifestado su disposición de colaborar decididamente con el Gobierno Municipal, generando una simbiosis entre la ciudadanía y la autoridad. 

En el Salón Ex Presidentes, enfatizó que cada una de las áreas que conforman la administración pública serán fortalecidas con las opiniones, recomendaciones y propuestas de los miembros de cada consejo. 

En compañía del Coordinador de Planeación Municipal, José María Villalobos, Castro Campos compartió que esta suma de voluntades impulsará el consenso de nuevos proyectos que requiere la ciudad, apegados –dijo- a las demandas de la sociedad que permitan acortar la brecha de necesidades de quienes menos tienen. 

“En el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, consideramos a cada inversión como la oportunidad de brindar a las y los capitalinos mejores condiciones de vida, acciones que se ven reflejadas en el bienestar común”, asentó el Síndico Hacendario ante servidores públicos municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales. 

El Consejo Consultivo Temático de Economía está conformado por representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal A.C. (CANAIMEZ) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeños Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACOPE), entre otros. 

El de Turismo lo integran representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como de la Asociación de Guías de Turistas; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca; la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET OAXACA), entre otras. 

En tanto, el Consejo Consultivo de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movilidad lo conforman los colegios de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C., Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C., Oaxaqueño de Ingenieros Civiles (COIC), así como el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor Huaxyacac A.C, la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano, entre otros. 

Con base en el alcance requerido para estas tareas, el Consejo Consultivo de Culturas está integrado por representantes de “ADN Arte y Cultura Sureste A.C.”, “SUPERA Capacitación y Desarrollo A.C”, Escenarios Alternativos de Inclusión Oaxaqueña, así por gestores y promotores culturales. 

En palabras del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca A.C, José Rivera Espina, esta encomienda representa una oportunidad para contribuir a mejores condiciones económicas en la capital y reiteró su compromiso de generar las sinergias necesarias en beneficio del desarrollo de las familias oaxaqueñas y sus visitantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?