• Nación

Greenpeace insta a refresqueras a romper con la industria del plástico

Argumenta que las industrias del plástico solo velan por sus intereses.

CDMX.- En medio de los esfuerzos por reducir el consumo de plásticos de un solo uso, Greenpeace México hizo un llamado a refresqueras mexicanas a romper su relación con los industriales del plástico.

Ello, bajo el argumento de que los industriales del plástico promueven soluciones falsas y que "buscan incidir en la política para velar por sus intereses y no por el bien común”, señaló Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos sin plásticos de Greenpeace en México.

La organización puso como ejemplo del caso de Estados Unidos, en donde Coca-Cola y PepsiCO rompieron su relación con la Asociación de la Industria del Plástico por oponerse a las iniciativas de prohibiciones de los plásticos de un solo uso.

Señaló que en México, la Asociación de Industriales del Plástico (ANIPAC-ANIQ), "se ha empeñado en culpar a los ciudadanos del impacto de la contaminación por plásticos en el medio ambiente, aludiendo a la falta de cultura y educación de la ciudadanía e incentivando a que las soluciones pasen por mecanismos de post consumo”.

La asociación fomenta jornadas de limpiezas y el fortalecimiento del reciclaje, pero no toma medidas sobre la verdadera causa del problema, la cultura de usar y tirar que se basa en la producción indiscriminada de desechables plásticos de un solo o pocos usos, agregó Greenpeace.

Recalcó que las refresqueras más grandes del mundo Coca-Cola y PepsiCO deben comenzar a terminar su relación con los industriales del plástico que solo velan por sus intereses y no por los del bien común.

Con información de Publimetro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?