• Municipios

Promueve Santa Lucía del Camino activación física y habilidades de los infantes con Curso de Verano

Un total de 80 niñas y niños disfrutan de los talleres de futbol, karate, basquetbol, juegos recreativos, lectura e inglés

Santa Lucía del Camino. Con actividades lúdicas y académicas, el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, que encabeza el presidente municipal, Dante Montaño Montero, realiza el Curso de Verano 2019, que arrancó el pasado 23 de julio y finalizará el 09 de agosto, con actividades que estimulan el desarrollo cognitivo, la creatividad y las habilidades sociales de las y los niños.

“La recreación y el esparcimiento es uno de los derechos de la niñez. Con esta actividad reafirmo el compromiso de mi gobierno, trabajaremos por las niñas, niños y adolescentes santalucenses. Hoy vengo a pasar un momento de diversión con ustedes, el futuro de nuestro municipio” comentó el edil durante la visita que realizó a las instalaciones donde se está llevando a cabo el curso.

Dirigido a menores de entre 6 y 12 años, el curso coordinado por la Regiduría de Bienestar Social y la Coordinación de Juventud y Deportes, brinda talleres de futbol, karate, basquetbol, juegos recreativos, lectura e inglés, así como una sesión de recreación acuática, con el objetivo de fomentar la activación física y el aprendizaje académico de una manera lúdica.

“Son 80 menores los que asisten al curso, el cual fue organizado con el objetivo de fomentar el compañerismo entre las y los niños, así como para que en estas vacaciones aprendan de manera divertida y estén activos físicamente, tal es el caso de la demostración que hicieron los Payasos Científicos en la primera semana de actividades y las clases de karate que se imparten” detalló el coordinador de Juventud y Deportes, Juan Hernández González.

Por su parte, el regidor de Bienestar Social, Cristhian Armando Velasco López, expresó que se eligieron actividades para que las niñas y los niños que participan se diviertan y descansen de la rutina escolar durante sus vacaciones de verano.

El Curso de Verano se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, horario en el que los diferentes instructores atienden a las y los asistentes en tres grupos para darles una mejor atención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?