• Educación

Invita IEEPO a normalistas a solicitar becas de capacitación en inglés en Universidades de Canadá

La fecha de registro concluye el próximo 5 de agosto.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a las alumnas y alumnos de las Escuelas Normales Públicas de la entidad, a solicitar una beca de capacitación en el aprendizaje de la lengua inglesa y la enseñanza de contenidos técnicos o de especialidad en el idioma inglés en Universidades de Canadá.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), se establece que los normalistas podrán solicitar una de las becas, cuya fecha de registro concluye el próximo 5 de agosto.

Se otorgarán hasta cien becas de capacitación con una duración de hasta ocho semanas, dentro del periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 para asistir en alguna de la siguientes Universidades en Canadá como son Lakehead University, MacEwan University, Dalhousie University y Alberta University.

El curso de capacitación cubrirá temas para el aprendizaje de la lengua y didácticas de su enseñanza. El monto de la beca será de hasta 135 mil pesos pagados en una sola exhibición después de la publicación de resultados para cubrir los rubros de transportación, colegiatura, hospedaje, manutención y seguro médico internacional.

Los requisitos que deben presentar las y los interesados son: ser de nacionalidad mexicana, alumna o alumno regular -no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda-, estar inscrito entre el 4° y el 7º semestre de Licenciatura en una de las Escuelas Normales Públicas de Oaxaca.

Tener un promedio general mínimo de 8.0  de calificación o su equivalente, contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés A2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC). Contar con pasaporte vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior al periodo de la capacitación (enero de 2020).

Además de ser postulado por la Escuela Normal de origen y cumplir con los trámites internos que se le requieran. No haber sido beneficiario de esta beca de capacitación anteriormente, aún cuando el beneficiario la hubiera rechazado y no estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada.

Las y los interesados deberán postularse como aspirantes a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx Para mayor información consultar el enlace: https://bit.ly/2WGyrgZ.

En las Escuelas Normales Públicas a la que los aspirantes pertenecen deberán presentar documentos como: Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de “Beca de Capacitación para estudiantes de Escuelas Normales Públicas en Canadá”, currículum vitae, copia de acta de nacimiento, Clave Único de Registro de Población -CURP- y copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses desde la fecha de publicación de la convocatoria, entre otros.

La CNBES publicará los resultados el 20 de agosto de 2019, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/las aspirantes seleccionados/as, en la página: https://bit.ly/2FoSLgR

Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página electrónica del IEEPO: http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/portal/beca-de-capacitacion-en-canada/

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?