• Mundo

Michelle Obama pone en su lugar a Trump por unos tuits despectivos

El presidente aseguró que Baltimore es "un desorden repugnante, infestado de ratas y roedores".

Michelle Obama domina el arte sutil de poner en su lugar a la gente.

La ex primera dama de Estados Unidos honró a un equipo de baile de Baltimore en Twitter el sábado 27 de julio unas horas después de que el presidente de ese país, Donald Trump, atacara a un legislador afroestadounidense prominente y dijera que su distrito en Baltimore es "un desorden repugnante, infestado de ratas y roedores".

"En el Día Nacional de la Danza, aclamo a las Lethal Ladies, un equipo de Step de Baltimore a quienes ví actuar en 2017. Estoy muy orgullosa de ustedes… ¡y de todos los que están bailando hoy!", escribió Obama.

Los líderes y los habitantes de Baltimore defendieron a su ciudad de la arremetida de Trump, quien atacó al diputado demócrata Elijah Cummings. El legislador representa al 7º Distrito de Maryland y hace poco criticó duramente las condiciones en la frontera con México .

En el tuit de Obama no se menciona a Trump. Pero si ves el video, el mensaje te queda claro.

"Cuando alguien es cruel o se comporta como un abusón, no te pones a su nivel", dice una mujer en el video. "Nuestro lema es: —las mujeres del equipo empiezan a cantar una versión de la frase que la ex primera dama hizo famosa— Cuando ellos caen bajo, nosotros vamos alto. Elevamos nuestros estándares al cielo".

Michelle Obama hizo una referencia velada a Trump muy parecida a finales de julio, tras su ataque racista contra cuatro legisladoras demócratas progresistas que no son blancas.

En una serie de tuits , Trump insinuó que las legisladoras no habían nacido en Estados Unidos y dijo que "pueden regresar a arreglar los lugares totalmente descompuestos e infestados de delincuentes de los que vinieron".

"Lo que hace realmente grande a nuestro país es su diversidad", escribió Michelle Obama . "He visto esa belleza en muchas formas a lo largo de los años. Ya sea que hayamos nacido aquí o que busquemos refugio aquí, hay lugar para todos. Debemos recordar que no es mi Estados Unidos o tu Estados Unidos. Es nuestro Estados Unidos".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?