• Congreso

Eligen a diputada juvenil de Tlaxiaco

Es la joven Ailyn Stephany Cortes España.

H. Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Con la finalidad de abrir espacios de participación en las nuevas generaciones, la diputada Arcelia López Hernández, encabezó el proceso de selección del representante del distrito de Tlaxiaco en el Primer Parlamento Juvenil, en el que el jurado calificador seleccionó a la joven  Ailyn Stephany Cortes España.
 
“Existen diferentes inquietudes para seguir formando parte e integrarse en las políticas públicas, por lo que es importante contribuir con nuestro estado y por su puesto con nuestro país”, señaló la legisladora quien preside también la comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana.
 
La representante popular dijo sentirse orgullosa al ver en ellos el presente y el futuro del distrito de Tlaxiaco, al referirse a tres mujeres y cuatro hombres jóvenes que participaron en este certamen.
 
Confió en que la juventud aporte ideas para contribuir con el desarrollo de la entidad, por lo que exhortó a no desaprovechar los espacios de participación ciudadana.
 
La ganadora del certamen proveniente de la comunidad de Santo Tomás Ocotepec, habló en su presentación del tema educativo en las comunidades rurales, así como hizo hincapié en el rescate de las lenguas originarias.
 
El presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco agradeció la presencia de la diputada y del interés del Congreso del Estado de Oaxaca y reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes participantes en este ejercicio democrático.
 
El primer Parlamento Juvenil se realizará el día 20 de agosto en el Congreso del Estado de Oaxaca.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?