• Oaxaca

Anuncian la Feria Artesanal y Gastronómica en el barrio de Xochimilco

Del 22 al 29 de julio a un costado de la Iglesia de esa demarcación.

Oaxaca, Oax.- El comité de vivienda vecinal del Barrio de Xochimilco, da a conocer la realización de la Feria Artesanal y Gastronómica “Centeotl 2019"  a realizarse del 22 al 29 de julio a un costado de la Iglesia de esa demarcación.

En el marco de esta feria habrá exposiciones artesanales, donde los asistentes podrán participar en los más de 20 talleres de hojalatería, mantelería y panadería artesanal que hay en el Barrio Xochimilco, además de disfrutar de la gastronomía típica oaxaqueña.

En este sentido, explicaron que  en este lugar ofrecen eventos y una exposición artesanal, gastronómica y cultural, pues presentan a productores de diversos tipos en este barrio.

De la misma forma, señalaron  que los expositores son nativos del barrio, como pintores, escultores, manteleros, artesanos, panaderos y artículos textiles, con productos únicos y que son auténticamente oaxaqueños.

De igual forma, Abad adelantó  que también buscan combatir la piratería que proviene de otros países como China.

Indicaron que esto les afecta de manera económica pues aunque esos productos que llegan a la entidad suelen ser más baratos, son de mala calidad.

Por lo que extendieron una amplia  invitación al público en general a que se sumen a este tipo de actividades y ayuden al conservar las artesanías oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?