• Congreso

Oaxaca: Respalda Morena a Elisa Zepeda Lagunas

Tras amenazas en su contra.

Oaxaca. En sesión ordinaria llevada a cabo en el Congreso del Estado, la Diputada Delfina Guzmán, vocera del grupo parlamentario de Morena, manifestó el respaldo total hacía Elisa Zepeda Lagunas tras los actos de violencia en su contra.

En su participación dijo que, la intimidación y amenazas son actos cobardes, reprobables, ya que ninguna persona merece ser víctima de estos hechos, máxime cuando se trata de una mujer.

Hoy, una integrante del Poder Legislativo, la Diputada Elisa Zepeda Lagunas es agredida con señalamientos que dañan su honorabilidad y la lastiman a ella y a los suyos. Acontecimientos que puede ocurrirle a cualquiera de los aquí presentes, asestó. 

En ese sentido refirió que ante la impotencia y temor fundado por la misma compañera legisladora y como integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Morena en esa Legislatura, respaldan a la Diputada Elisa Zepeda Lagunas, cuya labor ha sido defender la democracia, los principios de igualdad y el respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanas de esta entidad, mencionó. 

Asimismo, solicitó que se frenen estos acontecimientos que configuran francos actos de violencia política. Ya que no se deben de permitir que cualquier persona sea agredida de esta forma y los responsables queden sin castigo.

Por último, solicitó a las diputadas y diputados que conforman esa soberanía, unifiquen en una sola voz la petición hacia las autoridades para que actúen según les corresponda, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?