• Clima

Lluvia causa estragos en Oaxaca Capital

Y municipios conurbados.

Oaxaca. En la zona de los Valles Centrales de Oaxaca, una lluvia puntualmente intensa acompañada de actividad eléctrica, viento fuerte y granizo generó afectaciones.

La fuerte lluvia generada por el paso de la onda tropical 19, provocó fuertes corrientes de agua que arrastraron grandes cantidades de basura y escombros, lo que generó encharcamientos severos por taponamiento de alcantarillas. Al menos dos autos quedaron bajo el agua en la colonia Reforma.

Así también varios árboles colapsaron, por lo que Protección Civil y Bomberos atendieron estos colapsos, que en algunos casos afectaron vialidades importantes.

Un jaripeo fue suspendido, debido a que los fuertes vientos colapsaron la estructura principal y parte de las graderías.

En carreteras estatales se reportan derrumbes, por lo que Protección Civil y la Policía Vial de Oaxaca, piden extremar precauciones a los conductores.

Es de precisar que, previo a las precipitaciones fuertes, un rayo alcanzó una gran palmera, provocando que esta se incendiara por completo.

Las lluvias van a continuar en las próximas horas, así lo informó el área de meteorología de Protección Civil Estatal.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p