• Salud

Esto es lo que le pasa tu cuerpo cuando consumes refrescos Light

No son una opción tan saludable.

Muchas personas se enfocan en cuidar su figura de manera sana y sin obsesionarse con el peso o las calorías que consumen y no está mal darse un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos ayudan a mantener nuestro peso, pero es todo lo contrario, esto le pasa a tu cuerpo al tomar refresco light todos los días, ¡no son una opción tan saludable como piensas!

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, el consumo de bebidas light aumenta tres veces el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, ya que cuando se generan coágulos, estos pueden provocar que la sangre no llegue correctamente al cerebro, por ello, al quedarnos sin oxígeno y sin los nutrientes necesarios sufrimos un infarto cerebral.

Las bebidas light también están relacionadas con las enfermedades del corazón, ¡y cómo no! Si contienen una peligrosa mezcla de fructosa y sodio. Al tomarlas en exceso elevan el nivel de la presión arterial, ¡prácticamente son una bomba para tu corazón!

Además, incrementan las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, sí, así como lo lees. Los refrescos light contienen aspartamo, de hecho, es uno de sus principales edulcolorantes o endulzantes artificiales  que eleva los niveles de glucosa e insulina y sí, esto aumenta tus posibilidades de padecer de esta enfermedad crónico degenerativa. Mejor piénsalo dos veces la próxima vez que se te antoje este tipo de bebidas.

Lejos de mantenerte en tu peso, el consumo de estas bebidas contribuye a la obesidad porque generan más hambre. Al ingerirlas, tu cuerpo interpreta que necesita más calorías y dispara la ansiedad de comer de más. Además, ese sabor dulce que le dan los edulcorantes enloquece a tu organismo porque al intentar metabolizar esta “azúcar falsa” sólo hace que se acumule en tu cuerpo por medio de grasa y, por si fuera poco, el gas de los refrescos light dificulta la digestión.

Estas bebidas no contienen azúcar, pero sí tienen sodio y otros químicos que favorecen a la aparición de las “famosas celulitis”, ya que ocasionan una mala circulación sanguínea, provocan inflamación y sobre todo perjudican la irrigación de los tejidos.

Otra manera en que afectan a tu cuerpo es por medio de los dientes, el ácido cítrico u ortofosfórico que contienen desgasta el esmalte de los dientes y favorece la aparición de caries. Así que, si eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa y en caso de que no te agrade beber agua simple, te recomiendo que tomes otras alternativas como: infusiones o zumos naturales que sí aporten beneficios a tu salud, ¡anímate y notarás la diferencia!

Los refrescos light no aportan ningún nutriente y la mayoría contienen:

Agua gasificada

Conservantes

Acidulantes

Cafeína

Ácido fosfórico

Edulcolorantes

Como te diste cuenta, el consumo de bebidas light no son una opción tan saludable para tu cuerpo y tarde o temprano podrías presentar alguna de estas enfermedades, por ello, es importante que valores si realmente valen la pena tomarlas o cuidar más de tu salud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?