• Nación

Se investiga a expresidente que debe impuestos: López Obrador

El mandatario federal no mencionó el nombre

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que un expresidente mexicano, del que no dio el nombre, es investigado por tener cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la información, algunos de los expresidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT", apuntó el presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

De acuerdo con una columna de opinión publicada en un diario de circulación nacional, el exmandatario investigado podría ser Vicente Fox (2000-2006), que estaría "en la mira fiscal" del nuevo presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Desde que tomó el poder el pasado 1 de diciembre de 2018, López Obrador ha insistido en que su Gobierno no perseguirá a funcionarios de gobiernos anteriores, mostrándose partidario de poner "punto y final".

No obstante, el mandatario aseguró que para los funcionarios de su Administración que incurran en corrupción no habrá ningún tipo de contemplación a la hora de castigar.

Voy a seguir insistiendo para que desaparezcan los fueros y se castigue a cualquier funcionario que cometa delitos de corrupción, esa es la postura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?