• Ciudad

Disfruta las fiestas de julio en Oaxaca de Juárez

Del 19 al 28 de este mes podrás ser testigo de actividades llenas de música, arte, danza, folclor y tradición.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca- Oaxaca de Juárez se engalana este mes de julio porque la máxima fiesta de las y los oaxaqueños “La Guelaguetza” ha llegado, por lo que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, ha preparado un amplio programa artístico y cultural con el firme propósito de mostrar la riqueza de la ciudad capital y las regiones del estado. 

La titular de la dependencia municipal, Gloria Martínez López, recalcó que Oaxaca de Juárez se encuentra lista para recibir al turismo local, nacional y extranjero que arriba para empaparse del ambiente de alegría y fiesta, pero sobre todo del espíritu de hermandad lleno de color y tradición. 

Por ello, del 19 al 28 de julio el Ayuntamiento capitalino tiene preparadas ocho actividades llenas de música, arte, danza, folclor y tradición para el deleite de las y los oaxaqueños, así como de visitantes. 

Las actividades darán inicio este 19 de julio, a las 19:0 horas en el atrio del Templo de Jalatlaco con “Donají a través del tiempo”, una muestra pictórica que narrará la evolución  del espectáculo teatral y dancístico que en este año cumple 37 años de su puesta en escena. 

Este mismo día, pero a las 20:00 horas, las y los visitantes de la Verde Antequera podrán disfrutar del concierto de las agrupaciones musicales Los Pream y Lost Sobrevivientes, que se llevará a cabo en la explanada de la Plaza de la Danza en un evento gratuito. 

El sábado 20 de julio, con el Encuentro de Bandas y Danzas Oaxaqueñas, el grupo musical Fandango Mixteco, la Banda Amigos de la Música, la Banda Santiago Apóstol y otras tres agrupaciones deleitarán a las 19:00 horas a las y los asistentes a la Plaza de la Danza con sus representativos bailes y sones llenos de cultura y tradición. 

El 21 y 28 de julio se presentará el espectáculo teatral y musical más importante del Municipio de Oaxaca de Juárez: "Donají… La Leyenda", que cuenta la historia de “Alma Grande”, la princesa zapoteca que dio la vida por amor a su pueblo, una historia colmada de romanticismo y sacrificio que muestra la riqueza cultural de la capital del estado. 

El Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, edificio emblemático nombrado en 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, albergará en sus pasillos la Exposición Colectiva del Acervo del Taller Rufino Tamayo “45 años, 45 obras”, del 26 de julio al 10 de agosto. 

La noche del 27 de julio a las 20:00 horas, la Plaza de la Danza se llenará de júbilo con los cantos de Natalia Cruz y la Banda “La Istmeña”, alegrando los oídos del público asistente de sones tradicionales y representativos de la región del Istmo. 

En suma, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reconoce la importancia de promover la arraigada cultura, folclor y tradición de la fiesta más importante de la ciudad, para transmitir el sentimiento de hermandad, calidez y festejo al mundo entero, para que éste descubra todo el esplendor que ofrece este maravilloso pueblo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?