• Nación

Peso avanza con atención puesta al plan de Pemex

América Móvil impulsa a la BMV.

El peso se apreciaba este miércoles tras la publicación de débiles datos del sector inmobiliario de Estados Unidos, mientras el mercado mantiene la atención puesta a comentarios sobre un plan de negocios de la petrolera estatal Pemex que fue presentado en la víspera.

La moneda local cotizaba en 19.0476 pesos, con una ganancia del 0.2%, o 3.84 centavos, frente a las 19.0860 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del miércoles animada por un avance en las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que en la víspera presentó su reporte financiero del segundo trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.12% a 43,037.74 puntos, a las 8:42 horas.

Los títulos de América Móvil avanzaban un 3.45% a 14.7 pesos. La empresa propiedad del empresario Carlos Slim reportó un fuerte salto en su utilidad neta durante el segundo trimestre.

Con información de Reuters.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?