• Xoxocotlán

Inauguran cursos de verano en Xoxocotlán

Más de 500 niñas y niños son beneficiados con diversos talleres artísticos y académicos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la finalidad de abonar a la formación académica de la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán, la presidenta honoraria del Sistema  DIF Municipal, Tania López López  inauguró los cursos de verano 2019 a través de los cuales se otorgan diversas actividades culturales y académicas a niñas y niños.

Durante el evento, López López detalló que a fin de fortalecer la educación y habilidades artísticas se generan espacios de aprendizaje para más de 500 niños y niñas de este municipio, “es un espacio educativo que les permitirá acrecentar un cúmulo de conocimientos para su desarrollo académico”.

Agregó que a través de la Casa de la Cultura y la Coordinación Municipal de Educación también se impartirán diferentes cursos y talleres los cuales versan sobre fomento a la lectura,  computación básica, gimnasia cerebral, danza, reciclado de papel, elaboración de alebrijes, pintura, serigrafía, dibujo y pintura, guitarra, serigrafía, entre otros.

Al respecto agradeció a padres de familia por la confianza depositada “sus hijos estarán protegidos, vienen a aprender y disfrutar en estas vacaciones, por ello estos cursos no implican ningún gasto en su economía familiar”.

Detalló que seguirá trabajando con el corazón para brindar mejores oportunidades educativas a la niñez y juventud xoxeña, “hoy reiteramos que el DIF Xoxocotlán es un aliado en la educación de nuestros pequeños, el compromiso de garantizarles un mejor futuro es nuestro eje primordial de trabajo”.

Finalmente, padres de familia reconocieron que el apoyo brindado por el gobierno municipal “hoy es posible decir que en Xoxocotlán las cosas están cambiando, se está construyendo un gobierno cercano a la gente que procura el bienestar de la población”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?