• Seguridad

A prisión y vinculado a proceso probable abusador sexual

De niña de 9 años, en la región de la Costa: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca- Como resultado del trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, peritos y Agentes Estatales de Investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó la orden de aprehensión contra un probable abusador sexual de una niña de 9 años, cometido en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa y logró que se le vinculara a proceso.           

La detención del imputado identificado como Y.D.M., se realizó el día 11 de julio de 2019, cuando se encontraba a un costado de la carretera federal 200, a la altura de la gasolinera “Altos del Pacífico”, en la colonia Marinero.

De acuerdo con la causa penal número 61/2019, el día 15 de noviembre de 2018, el imputado Y.D.M. y la víctima se encontraban en un domicilio particular ubicado en la colonia Aeropuerto de Puerto Escondido, donde el imputado tocó a la niña.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control de Puerto Escondido y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo en próximos días.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?