• Xoxocotlán

Encabeza ALJ tequio para rescatar Unidad Deportiva en Xoxocotlán

A través del Mega Tequio se rehabilitó este espacio deportivo, participaron trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanía.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través del programa municipal de rescate de espacios realizó una megatequio y reforestación de la Unidad Deportiva, trabajos que fueron encabezados por el edil Alejandro López Jarquín y con los cuales buscan la rehabilitación de este importante espacio.

Sobre ello, el munícipe indicó que mediante la suma de esfuerzos entre servidores públicos del Ayuntamiento y ciudadanía realizaron la plantación de 100 árboles frutales y endémicos, así como la limpieza y deshierbe del espacio deportivo.

Destacó que dentro de esta actividad, se instalaron luminarias para el alumbrado público, “para seguridad de la ciudadanía y deportistas ponemos en funcionamiento el alumbrado público y los reflectores de esta Unidad Deportiva, la cual estará abierta al público de 5 de la mañana a 10 de la noche”.

Puntualizó que fueron pintadas las bardas y gradas del espacio, “es importante garantizar a la ciudadanía espacios dignos donde puedan realizar deporte al aire libre, todo ello para generar estilos de vida saludables”

De igual forma, hizo un llamado a la población para hacer buen uso del recinto y garantizar la durabilidad de los trabajos.

Vecinos que participaron en el tequio, expresaron su agradecimiento “estamos muy contentos de tener un espacio digno donde venir a ejercitarnos, estos trabajos eran necesarios y hoy por fin hay un gobierno que le da atención”.

Cabe señalar que la Unidad Deportiva será sede de los entrenamientos del Club de Fútbol “Imperio Monarcas Xoxocotlán” que integran niños y jóvenes de esta población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?