• Xoxocotlán

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 en Xoxocotlán

En sesión de Cabildo encabezada por el edil Alejandro López Jarquín fueron aprobadas las estrategias que afianzan el desarrollo de Xoxo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca- En sesión de Cabildo encabezada por el edil Alejandro López Jarquín, fue aprobado el Plan de Desarrollo Municipal 2019 -2021 (PMD) instrumento rector de las acciones que implementará la administración municipal para el bienestar y progreso de la población.

El mandatario municipal destacó que este instrumento fue aprobado por unanimidad del cuerpo colegiado y con lo cual se da cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Agregó que se precisaron los objetivos, estrategias y prioridades para desarrollo integral y sustentable del municipio tomando como base los ejes rectores de bienestar social, transparencia, seguridad, desarrollo sustentable, productividad e innovación.

“Este instrumento será rector en las acciones y programas que implemente nuestra administración, encaminando nuestro trabajo en atender las necesidades de la población xoxeña, sobre todo de los que menos tienen”, indicó el edil.

Señaló que en el PMD contempla dichas acciones con perspectiva de género, derechos de los pueblos indígenas y la protección a los derechos de los niños, niña y adolescente.

Destacó que todo este trabajo se ha vinculado con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, así como la Agenda 2030 que establece la Organización de las Naciones Unidades como plan de acción global  a favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz de los pueblos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p