• Regiones

Pescadores marchan y protestan en el Istmo

  • Gloria López
Buscan la inclusión en programas de los gobiernos Federal y Estatal para este sector.

Salina Cruz, Oax.- Cuatro cooperativas integradas en el Frente de Sociedad de Cooperativas Pesqueras del municipio de Juchitán, realizaron una marcha de protesta en este puerto, en busca de la inclusión en programas de los gobiernos Federal y estatal para este sector.

Desde las nueve de la mañana, estos pescadores se concentraron sobre la carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Juchitán a la altura del canal 33, para después trasladarse al puerto de Salina Cruz, donde marcharon.

Su marcha partió del entronque de la carretera Costera, hasta concluir en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral API.

Estas cooperativas pesqueras exigen a los Gobiernos Federal y Estatal, el cien por ciento del pago del programa “BienPesca”.

Además de, transparencia de la lista a publicarse, donde se incluyan a los verdaderos pescadores beneficiados en el programa Bienpesca.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?