• Gobierno

Protestan trabajadores en el INAH

Amagan con cerrar zonas y centros arqueológicos este 22 de julio.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, entregaron un pliego petitorio para mejorar los centros arqueológicos y culturales o los cerrarán a partir del 22 de julio.

En conferencia de prensa, los Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, amagaron con iniciar un paro de labores y cerrar centros arqueológicos y culturales.

Lo anterior, si no se destina un presupuesto suficiente para la conservación y el mantenimiento de estos lugares por parte del INAH.

Exigieron atención inmediata, pues se tienen rezagos desde hace casi cuatro años, con deficiencias en los centros de trabajo, además que se tienen despidos a nivel nacional que no desean les afecten.

Al respecto, el dirigente sindical Omar Bautista García, indicó  que las acciones iniciarían el próximo 22 de julio si no se tienen respuestas satisfactorias.

En este sentido abundó que las condiciones en estos lugares, no son adecuadas para recibir a miles de turistas.

Puntualizó que no  hay avances para destinar recursos en la reparación de los edificios históricos afectados por los sismos.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p