• Deportes

"Cuerudos", una década de sacrificios y satisfacciones

Daniel y Paz grandes de los rallies.

Oaxaca.- Hace diez años la tripulación “El Cuerudo”, que integran los hermanos Daniel y Paz Hernández, se involucraron en el rallismo de velocidad y hoy es la única oaxaqueña que toma parte tanto en el Campeonato Nacional, como en el Regional, ambos de velocidad de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).

“Han sido años de sacrificios, descalabros y que lo único que han provocado es que seamos más fuertes, pero también mejores en la conducción”, dijo Daniel, piloto de “El Cuerudo”, tradicional Jetta modelo 91.

En tanto, Paz Hernández, navegante, dijo que han participado en una serie de justas motoras, como el Rally Sierras del Sur, del serial nacional, en la que ocuparon el segundo lugar de la categoría Open.

Mientras que en el regional el Rally Jerocs, que se llevó a cabo en Tlaxcala y que marcó el inicio del Campeonato, también ocuparon la segunda posición, luego de una aguerrida competencia.

A la semana siguiente asistieron al Rally del Bajío, fecha del Campeonato Nacional, que se realizó sobre superficie de tierra en la ciudad de Silao, en el estado de Guanajuato.

“De las cuatro fechas en las que han tomado parte, considero que hemos tenido buen trabajo, siempre con el apoyo de patrocinadores y amigos, además de los medios de comunicación, que gracias a ellos es como se da a conocer nuestros logros”, agregó.

Por su parte, Daniel externó que se encuentran en preparación para el Rally de la Media Noche, que se celebrará en Tehuacán, Puebla, a finales de mes y en agosto el Rally Sierra Juárez, aquí en Oaxaca.

Quedarán pendientes los rallies de Michoacán, Colima y Puebla, sin embargo se encuentran enfocados en Tehuacán y Oaxaca.

Agregaron que “El Cuerudo” se encuentra en preparación rumbo a sus próximas competencias, bajo las manos Marco Antonio Fermán, además de Marco Domínguez.

Agradecieron el apoyo de la iniciativa privada que los ha apoyado a seguir adelante y los compromete a seguir mejorando todos los días.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?