• Seguridad

En equipo se construye un Estado más seguro

Se realizó reunión de trabajo con integrantes de las corporaciones policiacas.

Santa María Coyotepec, Oax. En el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se tiene la  firme convicción de que en equipo se construye un Estado más seguro, y bajo esta premisa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, encabezaron una reunión de trabajo con  integrantes de las corporaciones policiacas.

Las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, fueron la sede de esta reunión que tuvo como único objetivo el  evaluar y reforzar la estrategia de seguridad y prevención del delito, para dar una pronta respuesta a las necesidades de protección ciudadana en la entidad.

Participaron inspectores y comandantes de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, quienes dialogaron también con el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo Del Pozo García.

Otros participantes fueron María Concepción Tovar Monreal, subsecretaria de Prevención y Reinserción Social; José Guzmán Santos, director general de la Policía Vial Estatal; Manuel Alberto Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos; Gersaín Adrián Varela García, titular de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y el director general de Prevención del Delito, Héctor Quiroz.

Tras acordar las líneas de acción en respuesta a los escenarios específicos que prevalecen en la entidad, Salcedo Rosales, destacó que uno de los acuerdos generales de la estructura gubernamental es mantener el compromiso con la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, sin escatimar esfuerzos y manteniendo la cooperación estratégica de un trabajo interinstitucional coordinado.

Lo anterior, con la integración de las voces ciudadanas y en el ámbito de competencia de cada uno de los órdenes de gobiernos, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estos trabajos serán realizados en estrecha colaboración, ponderando la aplicación de la ley sin distingos y con respeto pleno a los derechos humanos.

“Con este tipo de acciones concretas y sumando voluntades, nos volvemos constructores de un Oaxaca seguro y en paz”, enfatizó Salcedo Rosales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?