• Educación

Piden poner en orden a maestros de primaria Rodolfo Morales

Denuncian padres de familia que los maestros abandonas las aulas de manera injustificada.

Oaxaca. Oax.- Padres  de familia de la Escuela Primaria Rodolfo Morales, ubicada en la colonia Volcanes, solicitan de manera respetuosa al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ponga orden en esta institución, porque los maestros de la sección 22 son muy conflictivos.

En rueda de prensa, los padres de familia señalaron que los profesores han decidido abandonar sus aulas, para tener reuniones sindicales, situación que se salió de control en su última reunión.

Explicaron que el profesor de matemáticas dejó abandonada su aula, y los niños amarraron a un compañero a la silla y con cinta le taparon la cara, corriendo el riesgo de asfixia.

Indicaron que este tema es uno de los muchos que en la institución se cometen, a pesar de que tenían un acuerdo de que los maestros no deberían abandonar sus clases por temas sindicales, pero ahora ya no respetan ningún acuerdo.

Señalaron que piden  respeto a la educación de sus hijos, exigiendo que se les brinde la educación completa, y que no les impidan recibirla por temas sindicales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?