• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 4 de julio del 2019

Inestabilidad en altura, onda tropical no. 11 y zona de inestabilidad, originarán lluvias muy fuertes en el norte del país.

México. Canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con aire inestable superior, originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país. Por otro lado, la onda tropical No. 11 se extenderá al sur de las costas de Jalisco continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y la onda tropical No. 12 que recorrerá el Golfo de Tehuantepec, reforzando la condición de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el occidente, sur y sureste mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): 
Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de julio de 2019:


Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 04 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y zonas costeras de la Península de Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento de componente noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur y ambiente muy caluroso durante el día, viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados hacia la tarde con tormentas muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán, además de lluvias fuertes en Colima y Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de la Península.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo mayormente nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Registro de lluvias de las 17:00 horas del 03 hasta las 05:00 horas del 04 de julio:

Presa Urepetiro, Mich., 12.2

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 43.5; Ciudad Juárez, Chih., 41.0; Colima, Col., 39.0; Tuxpan, Ver., 36.0; Tepic, Nay., 34.0; Guanajuato, Gto., 29.0  y Tacubaya, CDMX, 23.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 8.3; Pachuca, Hgo., 13.0; San Cristobal de las Casas, Chis., 13.5; Puebla, Pue., 13.6; Morelia, Mich., 13.9 y Aeropuerto CDMX, 15.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?