• Seguridad

Designa SSPO a nuevo Comisionado de la Policía Estatal

En sustitución de José Sánchez Saldierna.

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el objetivo de reforzar las directrices mandatadas del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de fundamentar el ejercicio de las corporaciones que integran a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el estricto apego a la ley y, el respeto a los derechos humanos; esta tarde, el titular de esta institución, Raúl Ernesto Salcedo Rosales tomó protesta al comisario Raúl Antonio Castillejos Solís, como Comisionado de la Policía Estatal.

Para que Oaxaca se consolide como un Estado donde prevalezcan el orden y la paz social, el secretario de Seguridad Pública exhortó a Castillejos Solís, a dar seguimiento cercano a las tareas de seguridad que demanda la ciudadanía oaxaqueña y, a desempeñarse con responsabilidad, para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El nuevo Comisionado de la Policía Estatal, se desempeñó como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Está certificado por el Federal Bureau Investigation (FBI, por sus siglas en inglés) por el curso Mexican American Liaison and Law Enforcement Training.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene especialidad en Alta Dirección para Formar Mandos Superiores de Policía, impartido en la Academia Superior de Seguridad Pública, en San Luís Potosí.

En su experiencia como docente fue instructor en el Diplomado en Dirección Policial, dirigido a Jefes de Policía Latinoamericanos. Esto, en la Academia Superior de Seguridad Pública Federal.

Es así como la SSPO suma a personal altamente capacitado y profesional, para dar seguimiento a las tareas de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?