• Mixteca

Arribaron 70 elementos de la Guardia Nacional a Huajuapan

Van por una mejor seguridad en dicha comuna.

Huajuapan de León, Oax. – Un total de setenta elementos de la Guardia Nacional son los que arribaron a la ciudad, para apoyar en las labores de vigilancia en coordinación con la Comisaría de Policía Municipal de Huajuapan, dio a conocer en entrevista la Presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz; quien celebró la llegada de estos elementos de dicha corporación de reciente creación ya que abonarán en las zonas con más incidencia delictiva del Municipio y de la región Mixteca.

La munícipe refirió que sostuvo una reunión con el Inspector General Pedro Cuellar Villaseñor responsable del despliegue de esta agrupación en esta demarcación y destacó que será de gran beneficio para los ciudadanos, pues están preparados y con adiestramiento militar, lo que reforzará las acciones en materia de seguridad. Asimismo, dijo que trabajan en conjunto con otras corporaciones como la 23 Compañía De Infantería No Encuadrada (CINE), destacamentada en esta ciudad.

Destacó que han realizado operativos de manera conjunta con el ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, para garantizar y dar certeza a los ciudadanos de una ciudad segura, implementando de manera constante más rondines de vigilancia entre otras estrategias en acciones de seguridad, a fin de prevenir que se presenten hechos delictivos.

 Mencionó, que en un primer momento solo serán setenta elementos los que estén dispersados en esta zona, sin embargo, más adelante arribarán más militares, como parte de la estrategia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para pacificar el país. En ese sentido destacó también la buena respuesta y disponibilidad por parte de los titulares de las diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, y destacó la coordinación que se tiene en los recorridos de la Base de Operaciones Mixtas en la Mixteca (BOM).

Cruz Cruz abundó, que además la presencia de la Guardia Nacional reforzará los operativos a implementar con motivo de la Expo Feria Huajuapan 2019, a desarrollarse del 13 al 24 de julio del año en corriente, donde arriban turistas de diversos estados, “nos es de gran ayuda sobre todo ahora que viene la feria, por lo que estamos muy contentos que haya llegado a Huajuapan”, recalcó. 

Cabe destacar, que lo anterior lo dio a conocer, en el marco de la Celebración de la XXV Ceremonia de graduación,  de la generación 2014 – 2019, de estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), donde puntualizó también que sostendría una reunión con el Gobernador del Estado Alejandro Murta Hinojosa quien estuvo presente en este evento, para tratar asuntos relacionados con las problemáticas que tiene el Municipio, entre ellas,  el tema del Palacio Municipal dañado a raíz del sismo en septiembre de 2017, así como de los bulevares y del proyecto cultural deportivo a realizarse en la Colonia Aviación de  esta ciudad, entre otros, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?