• Sociedad

Reprueba Padre Solalinde actuar de la delegada del INM en Oaxaca

Asegura que López Obrador tiene otra visión del tema migratorio.

Oaxaca.- El fundador del Albergue Hermanos en el Camino y sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, reprobó el actuar de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de Oaxaca Anabel Lorenzo Robles.

El religioso lamentó que la funcionaria federal, quien fue nombrada por el ex comisionado del INM Tonatiuh Guillén, siga al frente de la dependencia, al ser una improvisada para el cargo y carezca de experiencia en el tema de migración.

Lamentó que Lorenzo Robles sólo se dedique a detener migrantes y alojarlos en estaciones migratorias, en donde reciben malos tratos y se encuentran en condiciones de hacinamiento.

Solalinde Guerra hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a replantear la atención que el gobierno federal da al tema migratorio, "más que un Instituto debe haber una Secretaría de Migración, que se enfoque exclusivamente al tema de migración, porque hay funcionarios que dejan en mal a nuestro presidente que es un hombre bueno y que apoya a los migrantes, él tiene otra visión sobre la migración", dijo en entrevista para este medio.

Solalinde indicó que México debe mantener la tradición histórica de ayuda a los migrantes y refugiados.

Hay que recordar que el ex comisionado Tonatiuh Guillén fue cesado en días pasados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?