• Seguridad

Capturan a sujetos responsables de la violencia en Valles Centrales

Fueron seis detenidos, informó la FGEO.

Oaxaca, Oax.- El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que 6 sujetos que el Grupo de Seguridad del Estado consideró como responsables de la violencia en  Valles Centrales, han sido capturados.

En conferencia de prensa, informó que tienen indagatorias y detenciones que buscan frenar hechos violentos que se están cometiendo en la entidad, como la disputa entre grupos, por lo que en breve se darán resultados y los ilícitos cometidos no quedarán impunes.

El Fiscal General, expuso las capturas de delincuentes realizadas en el periodo del 15 al 30 de junio y las bandas criminales desarticuladas, a través de procesos de investigación.

En presencia  del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó que se tiene un diseño institucional para atender los diversos temas.

Esto  para la reconstrucción del tejido y frenar el índice de delitos, entre otras acciones en beneficio de la sociedad.

En este sentido, aseguró  que se han logrado resultados en la recuperación de espacios públicos como ha sucedido en la capital oaxaqueña con el Mercado de Abasto, lo cual se está llevando a cabo también en la Cuenca del Papaloapan, la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte la titular de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, afirmó que serán 450 elementos por cada una de las 15 regiones estratégicas que se determinaron en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679