• Salud

Protestan para exigir su pago

Trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Oaxaca, Oax.- Por falta de pago, este lunes protestan  trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El personal  que cobra por nómina  en Banamex y Bancomer que trabajan en el Hospital Civil, bloquearon  el crucero de Fuerza Aérea Mexicana y la Calzada Porfirio Díaz.

Esto generó un severo caos vial en la Calzada Porfirio Díaz, por lo que elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación en la demarcación.

En entrevista, Alberto Vásquez San German, secretario general de la  subsección 07 del hospital Dr. Aurelio Valdivieso,  dio a conocer que cerca de 4,500 trabajadores en todo el estado, no cobraron su quincena por lo que protestan pero ninguna autoridad les ha dicho algo.

En este sentido, explicó que les habían informado que hoy al medio día tendrían una respuesta, pero hasta el momento nadie los ha mandado a llamar. Por lo que advierten, continuarán protestando  hasta que les den una respuesta.

De la misma forma, cuestionó el actuar de las Autoridades correspondientes que no pagan como debe ser en tiempo y forma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?