• Educación

Reconoce IEEPO esfuerzo y dedicación de estudiantes del Nivel Básico

Alumnos de la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza” realizaron la exposición de proyectos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como cada año al término del ciclo escolar, estudiantes de la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza” realizaron la exposición de proyectos de matemáticas, tecnologías educativas y diversidad cultural, gastronómica, social y sexual, en la que demostraron las habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas. 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que dirige Francisco Ángel Villarreal, reconoce el esfuerzo, dedicación y empeño de los aproximadamente 900 mil estudiantes de más de 11 mil planteles educativos en el año escolar próximo a concluir, por lo que les invita a seguir preparándose en sus estudios, ya que la educación les permitirá salir adelante en sus vidas. 

También felicita a las y los maestros al fomentar tendencias innovadoras en la didáctica de las diferentes materias, con la finalidad de trabajar de forma participativa y captar la atención de las niñas, niños y jóvenes en los diferentes campos del conocimiento. 

Las y los alumnos de la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza”, durante dos días presentaron de manera amena diversos proyectos a sus compañeros que mostraron interés en los trabajos, entre los que destacaron figuras de papiroflexia, origami y un astrolabio, antiguo instrumento astronómico que permite determinar la posición y altura de las estrellas sobre el cielo. 

También muestras de ciencia y tecnología, bailables tradicionales de Oaxaca y costumbres de las comunidades, entre otras que les permiten reforzar los conocimientos de las distintas materias contempladas en el plan de estudios, además de fomentar el rescate y preservación de  la cultura, arte y gastronomía de la entidad. 

El director del plantel educativo, Marcos José García, resaltó que con motivo de la terminación del ciclo escolar se realizan estas actividades en las que los alumnos, a través de los ejes que los docentes les brindan, eligen el tema de su interés y mediante la investigación sustentan los proyectos que presentan. 

Por su parte, las y los estudiantes Ximena, Marissa y Carlos Adrián comentaron que estas actividades les permiten mostrar lo que aprendieron en clase y de una manera más fácil y divertida mejorar sus habilidades en matemáticas, ciencias o conocer más sobre el estado. 

 En la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza” cursan sus estudios más de mil 100 jóvenes en los turnos matutino y vespertino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?