• Deportes

Las Palmas, al fin campeón

  • Francisco Ricárdez
Luego de superar al favorito CMD La Raya por apenas 1-0.

Oaxaca Oax.- En tiempos extras Súper Deportivo Las Palmas se coronó campeón de la Liga Premier de Futbol Veteranos, luego de superar al favorito CMD La Raya por apenas 1-0 en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” de la UABJO.

Las dos escuadras mostraron constancia a lo largo del torneo que duró cerca de cinco meses y al final Las Palmas terminó como líder general, ante un CMD La Raya que fue de más a menos y con ello perder la oportunidad de coronarse como tetracampeones.

Edgar Vicente Ojeda fue el nazareno responsable de sancionar las acciones, que comenzaron poco después del mediodía, Francisco Márquez y Daniel Santiago lo apoyaron en las bandas, en las gradas más de mil personas atestiguaron el desarrollo de las acciones que empezaron muy movidas, pero poco a poco fueron bajando el ritmo.

Las Palmas mostró claro dominio territorial, pero no logró abrir el marcador, mientras que La Raya tuvo una sólida defensa que no permitió el paso de nada.

Cerca del final de la primera parte el portero de La Raya, el ex chapulinero Marcelino Albuerne Ronquillo tuvo una destacada actuación al atajar un potente disparo de la ofensiva rival que pudo haber sido el 1-0.

Para el complemento Las Palmas mantuvo el control de las acciones, pero no logró abrir el marcador, dando oportunidad a La Raya de reaccionar para tratar de conseguir el gol del partido.

Pese al desgaste físico de los dos equipos, no se logró el gol de ninguno de los dos.

Tras cumplirse los tiempos normales, pasaron a dos tiempos extras, donde ya era claro el cansancio de los jugadores.

Cerca del final del primer alargue una excelente jugada de Miguel “Micky” Pérez, superó al portero Marcelino Albuerne de La Raya para conseguir el gol de la diferencia.

Aunque La Raya buscó la igualada, está ya no llego, por lo que al final Las Palmas se quedó con la victoria, primera en su historia y de paso desbancó al rival que buscaba su cuarto título.

Al final el responsable de la Liga Premier, Romeo López Marín premió a los equipos finalistas con trofeos y lo acordado en la convocatoria de la liga.

Alineaciones

La Raya

Marcelino Albuerne, César Vásquez, César Matus, Isaías Cruz, Fernando Márquez, José Matías, Norberto Sánchez, Sergio Sánchez, Jaciel Chaires, Eder Guzmán y Artemio Vásquez.

Las Palmas

José Gabriel, Luis Ramos, Emmanuel Fentanes, Carlos Cruz, Juan Juárez, Miguel Pérez, Cristian Montes, Cristian López, Norberto García y Eduardo Bernardo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?