• Educación

Más de mil 400 estudiantes próximos a egresar en el SUNEO

El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca celebrará del 01 al 11 de julio del año en curso las ceremonias de graduación.

Oaxaca. En este ciclo escolar 2018-2019, los estudiantes del SUNEO sobresalieron a nivel nacional e internacional, poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca y de México. En la Universidad Tecnológica de la Mixteca, alumnos de la carrera en Ingeniería Mecatrónica obtuvieron el primer y segundo lugar en la competencia latinoamericana de Robótica, celebrada en Quito, Ecuador en marzo de 2019, resultados que los hicieron acreedores a la final mundial en Beijing, China a efectuarse en el mes de agosto. De la misma manera, estudiantes de esta casa de estudios obtuvieron el pase para representar a México en el Torneo Mundial Robocup en Sydney, Australia.

Por su parte, en la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) la carrera de Enfermería quedó en primer lugar en los exámenes EGEL de CENEVAL, reafirmando con ello la alta calidad de esta institución educativa.  Este ciclo escolar ingresó la primera generación de la carrera de Medicina con 194 estudiantes y que tuvo una demanda de más de dos mil solicitudes. Se pusieron al servicio más de diez nuevos edificios que refuerzan con ello la infraestructura de la universidad y, por consiguiente, la investigación científica y la enseñanza académica.

En todas las Universidades Estatales de Oaxaca se laboró de tiempo completo, sin interrupción alguna. Se realizaron Jornadas académicas, seminarios de investigación, presentaciones de libros, conferencias magistrales con invitados especiales y Conferencias Internacionales donde las universidades fueron pilar organizador y sedes.

En el ámbito cultural de octubre 2018 a julio 2019 se realizaron 7 Semanas de la Cultura correspondientes a la Universidad la Sierra Sur, Universidad de la Sierra Juárez, Universidad de la Costa, Universidad de la Cañada, Universidad Tecnológica de la Mixteca, Universidad del Istmo y Universidad del Papaloapan. Para el término de este año, se realizarán tres Semanas Culturales más en los meses de octubre y noviembre.

Para los estudiantes de nuevo ingreso, el curso propedéutico iniciará el lunes 29 de julio y finalizará el 20 de septiembre, ofertándose 86 carreras entre ingenierías y licenciaturas, así como 40 posgrados, todo ello en 10 universidades y 18 campus en todo el estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?