• Deportes

Cuatro oaxaqueñas a los Para-Panamericanos

Lima 2019, en Perú.

Oaxaca.- Cuatro deportistas oaxaqueñas se unen a la delegación mexicana que participará en los Juegos Para-Panamericanos Lima 2019, en Perú, en lo que representa para la entidad un hecho sin precedentes.

Las cuatro deportistas conformarán el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas de la selección mexicana, representando una tercera parte de la selección nacional para la justa peruana, la más grandes a nivel continental.

Felicita Ramírez Acevedo, Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino, que representan a Oaxaca, fueron confirmadas para ser parte del equipo, mientras que la cuarta oaxaqueña es Anaísa Pérez Pacheco, que, por ahora, viste los colores del Estado de México.

Las cuatro fueron parte del equipo mexicano que ganó su boleto a Lima en el III Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018 y tras un proceso de varios llamados al equipo nacional, finalmente son parte de la lista que dio a conocer la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas.

Felicita Ramírez Acevedo ya sabe lo que es asistir a unos Juegos Para-Panamericanos, tras su participación en Canadá 2015, ocupando el quinto lugar; Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino cuentan con experiencia en competencias nacionales e internacionales, y Anaisa Pérez fue parte del equipo nacional en Juegos Paralímpicos de Londres 2012, lo que le valió ser ganadora del Premio Estatal de Deporte.

Ellas son las únicas oaxaqueñas que estarán en los juegos más importantes del continente americano y lo harán bajo el mando de los

entrenadores Pablo Larraga Anel y Rosa Cámara, esperando mejorar el quinto sitio de la edición de 2015.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?