• Sociedad

Detienen a líder del sindicato Libertad en Oaxaca

Hay bloqueos y protestas.

Oaxaca.- Taxistas del sindicato Libertad, realizan una serie de bloqueos en inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, esto luego de que se informó que el secretario estatal del trabajo del Sindicato Libertad, René Valderas, fue privado de su libertad.

Los taxistas, a través de su frecuencia lanzaron una alerta para cerrar diversos cruceros, ya que un grupo de hombres armados habría levantado a su dirigente René Salvador M. V.

Los reportes de los integrantes del sindicato indicaban que al líder lo llevaban en una camioneta negra y que era escoltada por una camioneta roja en inmediaciones del municipio de Huayapam, por lo que se ordenó bloquear diversos cruceros.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, confirmó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de René Salvador M. V. ordenada por un juez por ser presunto responsable de homicidio.

El ahora detenido ya fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

Los taxistas, continúan bloqueando en exigencia de la liberación inmediata de este dirigente. Hay severo caos vial en la salida a la carretera 190 Oaxaca-Istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?