• Deportes

Oaxaqueños regresan cargados de metal

14 medallas en el torneo de The Boxing Golden Gloves.

Oaxaca.- Con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce regresó la delegación oaxaqueña, perteneciente a la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que participó en la primera edición del torneo The Boxing Golden Gloves en Morelia, Michoacán.

La selección estatal, integrada por 14 púgiles provenientes de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero, Ejutla de Crespo, Villa de Zaachila y Oaxaca de Juárez, tiene la satisfacción completa de los diferentes entrenadores, quienes señalaron que con estos resultados se redoblará el trabajo en los gimnasios para seguir trabajando y dar mejores condiciones competitivas a nivel nacional.

“Invitamos a más gimnasios a participar en este torneo organizado por Ring Side, empresa de equipo deportivo y en el que se brinda el apoyo total a los jóvenes deportistas, así como a los entrenadores. Estaremos en espera de fecha para la segunda edición del Boxing Golden Gloves, que será en San Luis Potosí”, indicó Roberto Carlos Canseco Pacheco, delegado en Oaxaca de la UMBE.

Agregó que los gimnasios que participaron en la contienda y que dieron prueba del nivel competitivo con el que cuenta Oaxaca fueron Gym Santana de Tuxtepec, Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, Escuela Municipal de Box de Ejutla de Crespo, Club Pandas de Zaachila, Coordinación Municipal de Boxeo de Matías Romero y CRAD de Oaxaca de Juárez.

Las medallas de oro corrieron a cargo de Gerardo Germaín Ríos y Cielo Miranda Carrillo, del Club Rojo de Xoxocotlán; Alexis Rendón, Itzel del Carmen Huerta e Imer Playas, del Gym Santana de Tuxtepec.

Las medallas de plata fueron por conducto de Alfredo García y Adaír Ramos, de la Escuela Municipal de Boxeo de Ejutla; Sérgio Cárdenas, de la Coordinación de Box Municipal de Matías Romero, y Heidi Ruiz, del Club de Boxeo Rojo de Xoxocotlán.

Por último, las preseas de bronce fueron obra de Diego Cuauhtémoc, Jared Rendón y Antonio Panuncio, del Gym Santana de Tuxtepec; Alejandro Mendoza, del CRAD de Oaxaca de Juárez; y Jesús Cárdenas, de la Coordinación de Box Municipal de Matías Romero.

Finalmente, Canseco Pacheco destacó que el torneo The Boxing Golden Gloves se realizó de una manera nunca antes vista en el país, pues se brindaron todos los apoyos necesarios, como hospedaje, comida y uniformes de competencia gracias a la empresa Ring Side, que también premió a los primeros lugares con un viaje doble todo pagado a Cancún, Quintana Roo.

 

RESULTADOS

Medallas de oro

1.            Gerardo Germain Ríos   Club Rojo Xoxocotlán

2.            Cielo Miranda Carrillo    Club Rojo Xoxocotlán

3.            Alexis Rendón   Gym Santana Tuxtepec

4.            Itzel del Carmen Huerta                Gym Santana Tuxtepec

5.            Imer Playas         Gym Santana Tuxtepec

 

Medallas de plata

1.            Alfredo García   Escuela Municipal de Box Ejutla

2.            Adair Ramos      Escuela Municipal de Box Ejutla

3.            Sérgio Cárdenas               Coordinación de Box Municipal Matías Romero

4.            Heidi Ruiz            Club de Boxeo Rojo Xoxocotlán

 

Medallas de bronce

1.            Diego Cuauhtémoc         Gym Santana Tuxtepec

2.            Alejandro Mendoza       CRAD Oaxaca de Juárez

3.            Jared Rendón    Gym Santana Tuxtepec

4.            Antonio Panuncio            Gym Santana Tuxtepec

5.            Jesús Cárdenas                 Coordinación de Box Municipal Matías Romero

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?