• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 27 de junio del 2019

Lluvias de fuertes a intensas en el occidente, sur y sureste.

México- la tormenta tropical “Alvin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos del país, sin embargo,  los desprendimientos nubosos asociados a su circulación mantendrán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interaccionará con la onda tropical No. 8, al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y oriente de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. 

Pronóstico de vientos para hoy 27 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: 
Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla matutinos. Lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente  caluroso, viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, así mismo oleaje de 2 metros en las costas de dichos estados. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste  de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas por la noche y madrugada del viernes en Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable  de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes por la noche y madrugada del viernes en Campeche, así como fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h, así como ambiente muy caluroso.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta y posible caída de granizo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Matlapa, S.L.P., 139.0; El Higo, Ver., 65.0; Finca Chayabé, Chis., 57.9; Nuevo Laredo, Tamps., 44.3; Monclova, Camp., 34.0; Caseta Forestal (Tlalpan), CDMX, 25.6; La Palma, Mich., 23.0; Río Zula, Jal., 22.4; Teziutlán, Pue., 18.0; La Laguna, Hgo., 16.9 y Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 12.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 43.1; Cd. Juárez, Chih., 42.5; Hermosillo, Son., 42.0; Valladolid, Yuc., 41.0; Algodones, B.C., 39.1; La Paz, B.C.S., 38.5; Campeche, Camp., 38.3 y Tacubaya, CDMX, 27.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amecameca, Edo. de Méx., 3.4; El Chico (Pachuca), Hgo., 3.9; El Vergel, Chih., 6.3; Perote, Ver., 6.9 y Tacubaya, CDMX, 15.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?