• Sociedad

14 de Junio protestaron en la CONAGUA

Exigen espacios para expender sus productos.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de personas integrantes  del Frente Popular 14 de Junio, llegaron en marcha a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior,  para solicitar que se les otorgue una concesión para expender productos en la rivera del Atoyac, atrás de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Durante su marcha ocasionaron caos vial en las calles por las que transitaron.

Con banderas rojas en mano, llegaron a la Conagua en donde gritaron algunas consignas en contra de sus autoridades.

Al respecto, el vocero Ángel Avendaño Ríos, informó que acuden a este lugar donde exigen diversos productos, además de que tienen un mercado de madera que traen de sus comunidades de origen de manera legal.

En este sentido, informaron que tienen talleres en donde enseñan lo referente a la carpintería, así como a trabajar bajo diversas técnicas a quienes estén interesados.

De la misma forma abundó  que también ofrecen talleres de la lengua Mixteca, ya que varios de sus integrantes provienen de comunidades de esa región y no desean que se pierda su idioma.

Puntualizó que piden una audiencia en Conagua para que se dé atención a este tema.

Esto porque no  desean ser desalojados sin que tengan oportunidades de empleo, para beneficiar a unas 250 familias que dependen de estas actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679