• Gobierno

Designan a José Alfredo Álvarez Gómez, como nuevo Coordinador General de la AEI

El Fiscal General lo conmina a conducirse con legalidad, profesionalismo, honradez y eficiencia.

Oaxaca, Oax.- De conformidad con el Artículo 11, Fracción XII de Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, tomó protesta al Maestro José Alfredo Álvarez Gómez, como nuevo Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO.

Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones de la AEI, el Fiscal General conminó al nuevo funcionario a conducirse bajo los principios de responsabilidad, probidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia, al tiempo de reconocer el desempeño y compromiso con la Institución del licenciado José Antonio Yglesias Arreola.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que este nombramiento tiene como finalidad seguir fortaleciendo las tareas de investigación y procuración de justicia en favor de las personas víctimas de delitos y con ello constituirse como una Institución más confiable, más sólida y con mayores resultados en favor de las y los oaxaqueños.

Cabe señalar que el Maestro José Alfredo Álvarez Gómez se desempeñaba como titular de la Coordinación Estatal Oaxaca de la Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

De las dos Maestrías con que cuenta el nuevo Coordinador General de la AEI, una de ellas se refiere al Sistema Penal Acusatorio y la segunda es en Derecho Constitucional y Amparo.

Durante su trayectoria académica se ha especializado en diversas materias, como Derechos Humanos y Derechos y Obligaciones de los Policías, Identificación de Vehículos Robados, Contra Inteligencia en la Seguridad Institucional, Derechos Humanos en Materia de Procuración de Justicia, Atención a Víctimas del Delito, Derechos de la Víctimas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual y Uso Legítimo de la Fuerza en Operaciones Policiales, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?