• Educación

Apoyará IEEPO con becas a 624 madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Francisco Ángel Villarreal presidió la Sesión Ordinaria del Comité de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas

Oaxaca de Juárez, Oax. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Comité del Programa de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, con el fin de evaluar las estrategias de atención y fortalecer la captación, registro e integración de expedientes de posibles becarias.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de las dependencias y áreas que integran este órgano colegiado, se expuso que para la entrega de las becas económicas correspondientes a este año que se tiene contemplado lleguen a 624 beneficiarias, por un monto total de 5.4 millones de pesos, se iniciará una intensa una campaña de difusión con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura.

En su calidad de presidente del Comité, el director general del IEEPO destacó la prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria; por ello, en coordinación con el gobierno federal se impulsan acciones para respaldar en su educación a los grupos más vulnerables, como es el caso de las jóvenes madres y embarazadas.

Indicó que a través de dicho programa, quienes se encuentran en esta condición tienen la oportunidad de reincorporarse, permanecer y/o concluir su primaria y secundaria en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria, el presidente del Comité  tomó protesta como Vocal a la directora general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Miriam Liborio Hernández.

En su oportunidad, la coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas, Tipo Básico (PNB), que tiene a cargo la operación del Programa de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Laura Trujillo Martínez indicó que la convocatoria continúa abierta para  las interesadas que deseen registrarse.

Convocó a mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad en esta condición, a realizar los trámites con la finalidad de que puedan recibir un apoyo económico de 850 pesos mensuales hasta por 10 meses en un año, dependiendo del mes en que se solicite y la permanencia en la escuela.

De este manera,  dijo, ellas tienen la oportunidad para regresar a la escuela y concluir sus estudios, convencidas de que mientras estén mejor preparadas académicamente pueden aspirar a un pleno desarrollo profesional, ya que el apoyo se les otorga sin importar su estado civil.

La convocatoria para que las jóvenes interesadas obtengan el apoyo se puede consultar en la página web del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx o directamente en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Educativo, ubicada en la calle Argentina número 206, colonia América  Sur, con teléfonos 5168971 y 5130761.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?