• Deportes

Más de 200 en la Caravana Vochera

Realizada en la explanada del Tule.

Oaxaca.- Con la participación de más de 200 unidades se llevó a cabo la VIII Caravana Vochera en la explanada municipal de Santa María del Tule, luego de un recorrido de ocho kilómetros entre Santa María Ixcotel, donde fue el punto de partida, al parque cerrado.

En el marco del World Wide VW Beetle Day, que se celebra conjuntamente a nivel mundial,

Óscar Poblano, organizador de la parada vochera, dijo que a la reunión llegaron clubes y particulaes de los Valles Centrales, Juchitán de Zaragoza, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Teposcolula, Tlacolula, Tlaxiaco, Zimatlán y Ejutla, la caravana reunió vehículos Sedán, así como otros enfriados por aire, como Brasilia, Safari y Combi.

Con el mote de “Caravana con causa, dona un árbol o más, reforestación vochera”, la parada salió a las 10:30 horas de la avenida Lázaro Cárdenas del Río, frente al Centro Cultural y de Convecciones Oaxaca (CCCO), en Santa María Ixcotel.

Sin embargo, la reunión se dio desde las ocho y media de la mañana con un parque cerrado duró poco más de dos horas, ante el retardo de algunos; la salida hacia El Tule se dio por la Lázaro Cárdenas hacia la calle 16 de Septiembre y salir a la carretera federal 190, de donde continuaron por la zona militar y pasar San Agustín Yatarenia, San Francisco y San Sebastián Tutla, así como Tlalixtac de Cabrera.

Cerca del mediodía la caravana llegó al Tule en donde se centró un parque cerrado en la explanada municipal y calles aledañas.

Ahí durante más de dos horas se llevaron a cabo dinámicas como el “vocho sardina”, “vochito júnior”, “mejor vochera”, “vocho más lejano”, que fue para uno de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

La convivencia vochera concluyó cerca de las cuatro, con la entrega de diversos reconocimientos, además de que hubo para deleite de la afición edecanes, venta de accesorios, estantes de comida y bebidas.

La donación de árboles endémicos de la región, como copal, guaje, primavera, jarilla, pata de vaca, encino y agarroble, especies sugeridas por el especialista Álvaro Santiago López, del Instituto de la Naturaleza, servirá para reforestación de la zona y se efectuará diez días después.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?