• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 25 de junio

Tormentas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

México. Una línea seca sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 60 km/h en zonas del norte y noreste del país, así como chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de trombas marinas frente a este último. Un canal de baja presión sobre el interior del territorio interactuará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, al suroeste de las costas de Michoacán, y con la onda tropical No. 7, que recorrerá el sur de México, lo cual originará una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 25 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla matutinos. Lluvias fuertes la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Michoacán; muy fuertes en Jalisco y Colima, y lluvias aisladas en Nayarit, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y trombas marinas en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente muy caluroso.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y Nuevo León, fuertes en Aguascalientes y chubascos en Coahuila, Durango y Zacatecas; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias intensas en Guanajuato; muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Morelos y Tlaxcala; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Reynosa, Tamps., 128.3; El Pujal, S.L.P., 89.8; Las Adjuntas, N.L., 89.0; Escuintla, Chis., 44.5; Nueva Rosita, Coah., 38.0; Ejercito de Oriente (Iztapalapa), CDMX, 30.5; IMTA (Jiutepec), Mor. y El Venado (Huixquilucan), Edo. de Méx., 28.2.

Ayer se reportó caída de granizo en Monclova, Coah., China, N.L. y Jalapa, Ver.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.4; Algodones, B.C., 42.0; Hermosillo, Son., 41.5; Mérida, Yuc., 41.0; Soto La Marina, Tamps., 40.7; Cd. Juárez, Chih., 39.7; La Paz, B.C.S., 39.5; Monclova, Coah., 39.4 y Tacubaya, CDMX, 22.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amecameca, Edo. de Méx., 4.4; Constitución de 1857, B.C., 5.8; Basaseachi, Chih., 7.8; La Michilia, Dgo., 8.3; Sanctórum, Tlax., 8.4 y Tacubaya, CDMX, 15.6.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?