• Congreso

Registra mayo récord en niveles de violencia

Gobierno Federal sin capacidad de atender este rubro.

CDMX.- En Acción Nacional manifestamos nuestra preocupación por el incremento generalizado de violencia e inseguridad a nivel nacional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los primeros cinco meses de 2019 son los más violentos desde 1997.

Hasta este momento, el 2018 es considerado como el año más violento en la historia, sin embargo, de continuar con la tendencia, 2019 podría cerrar rompiendo récord.

Tan sólo en mayo, se reportaron 107 secuestros, lo que representa un aumento de más del 37% con respecto a abril de este año. El Secretariado Ejecutivo reportó que la incidencia delictiva alcanzó un total de 180 mil 387 denuncias, considerablemente mayor a los 170 mil 60 reportados en mayo del año pasado.

En lo que va del 2019, se reportaron en total 369 feminicidios, 73 de los cuales ocurrieron en mayo. Los feminicidios reportaron un crecimiento de más del 25% con respecto a mayo de 2018.

A seis meses de haber iniciado el Gobierno, Morena no ha atendido las demandas en cuestión de seguridad que tanto necesita la ciudadanía.

El Gobierno Federal ha decidido desplegar 6 mil efectivos de la Guardia Nacional para frenar a los migrantes, aunque esto implique la disminución en un 28% de la fuerza que se tiene prevista para combatir la inseguridad.

Por si esto fuera poco, el Gobierno Federal anunció que invertirá 30 millones de dólares en El Salvador para replicar allá sus programas sociales.

En Acción Nacional consideramos que hay claro desdén y desinterés por parte del Gobierno Federal para solucionar los problemas de seguridad, que es la principal demanda de los ciudadanos.

Resulta urgente que el gobierno presente un plan integral para enfrentar el grave problema de inseguridad que se vive en todo el país, porque desafortunadamente las cifras van de mal en peor. La Guardia Nacional fue creada para atender las demandas de los ciudadanos en cuestión de seguridad, esperemos que su funcionamiento sea el correcto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?