• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 24 de junio del 2019

Se pronostican tormentas intensas con actividad eléctricas y granizo en Michoacán, Guerrero y Puebla.

México. Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca lo hará sobre el norte de México, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionarán rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el centro, occidente y oriente del territorio, por otra parte, la onda tropical No. 6 y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical No. 7, recorrerá el sureste de México, dichos sistemas meteorológicos generarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Michoacán, Guerrero y Puebla.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos. Se pronostican lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de la nubosidad por la tarde, esperándose lluvias puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como fuertes en Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gustavo A. Madero, CDMX., 71.3; Coyoacán, CDMX., 37.3; Finca Argovia, Chis., 27.4, Zacatecas, Zac., 24.6, Sierra de Huautla, Mor., 5.8 y Gómez Farías, Tamps., 1.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.2; Monclova, Coah., 41.7; Soto La Marina, Tamps., 39.6, La Paz, BCS., 39.3; Mérida, Yuc., 39.3; Monterrey, NL., 39.0; Villahermosa, Tab., 38.9; Campeche, Yuc., 38.3; Chihuahua, Chih., 37.0 y Tacubaya 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 7.9; Toluca, Méx., 11.2; Cuernavaca, Mor., 13.0; Tlaxcala, Tlax., 14.6; Tulancingo, Hgo., 15.0 y Aeropuerto, CDMX., 16.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?