• Seguridad

Detienen a diplomática nicaragüense en Oaxaca

Por presunta responsable de tráfico de personas.

Oaxaca. Ante la Fiscalía General de la República, fue presentada Socorro N. acreditada como funcionaria Consular de Nicaragua en México, lo anterior como presunta responsable de tráfico de indocumentados.

Esta mujer fue detenida la mañana de este domingo, en un punto de revisión de Migración y de la Guardia Nacional en inmediaciones de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Socorro N viajaba en un auto compacto de color negro, junto con tres personas más, dos hombres y una mujer de origen cubano.

La conductora presentó como identificación una visa diplomática, la cual habría vencido en marzo del 2017, mientras que los cubanos no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los indocumentados cubanos fueron remitidos a una estación migratoria para iniciar su proceso de repatriación, mientras que Socorro N, quien sigue acreditada como cónsul de Nicaragua en Tapachula Chiapas, fue turnada ante la Fiscalía General de la República.

La diplomática argumentó que un acto humanitario, trasladaba a los cubanos al albergue Hermanos en el Camino ubicado en Ciudad Ixtepec, y que atiende el padre Alejandro Solalinde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?