• Mixteca

En abandono la Mixteca en temas de obra pública

SINFRA impulsará acciones para atener esta condición.

Huajuapan de León, Oax.- Carreteras, bulevares y calles en pésimas condiciones; instituciones educativas, hospitales y parques deteriorados por el paso del tiempo o consecuencia de algún fenómeno natural; redes de drenaje, agua potable y conductos de distribución dañados por el tiempo; todo ello consecuencia del abandono al impulso o rehabilitación de obras públicas por parte del Gobierno Estatal y Federal en la Mixteca.

En este sentido, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), informó que con la finalidad de sacar del rezago a la región en el tema de obra pública, se impulsará diversas acciones en este rubro.

Detalló que en lo que corresponde a la ciudad de Huajuapan, se llevará a cabo la edificación de la cocina, bodegas, oficinas y sanitarios del Centro de Asistencia Social para el Adulto Mayor así como la pavimentación de una calle de la Colonia Antonio de León, la rehabilitación del pavimento asfaltico del Boulevard Tierra del Sol,  la construcción del techado y vestidores de una cancha de voleibol, entre otras cosas.

Señaló que el monto total para ejecutarse este ejercicio será de aproximadamente 40 millones de pesos con el propósito además, de ayudar a las comunidades con un alto nivel de rezago en la región de la Mixteca.

En su visita a la ciudad de Huajuapan, Herrera Villagómez explicó que llevará a cabo diversos recorridos en el interior de la región para conocer acerca de las necesidades de los habitantes y de esta manera, impulsar más obras que beneficien a la ciudadanía.

Por otra parte, dio a conocer que la Secretaría realizó la donación de más de 250 botes de pintura para embellecer el primer cuadro de la ciudad; es decir, la calle Trujano, Vázquez, Porfirio Díaz, la calle José López Alavés, Colón, para culminar con la calle Nuyoo.

Asimismo, dijo que con la finalidad de promover la convivencia familiar, participó en un tequio impulsado a través de la Regiduría de Medio Ambiente y Gestión Social en Huajuapan sobre la plantación de árboles en los bulevares de la ciudad con el objetivo de reforestar con más de 5 mil plantas los bulevares de la Tierra del Sol.

Por último, el titular de SINFRA exhortó a la ciudadanía a estar pendientes sobre una próxima gira que encabezará el Gobernador del Estado en esta región para darle atención a las necesidades más apremiantes de los mixtecos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679