• Sociedad

La lluvia, se transformó en oraciones y bendiciones por toda la humanidad

Durante la procesión del Santísimo Sacramento, en el Fraccionamiento “El Rosario”.

San Sebastián Tutla, Oax..- En acto de fe  religiosas, catequistas y seminaristas encabezados por el sacerdote Ricardo Vásquez Ojeda, representante de la Parroquia de “Nuestra Señora del Rosario”, celebraron, con toda la comunidad católica de esta demarcación, la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

En alabanza, los congregados en la explanada del templo parroquial, alabaron en esta festividad religiosa al Santísimo Sacramento con himnos y cantos, en espontáneas manifestaciones de respeto, amor, agradecimiento, cariño, oraciones y bendiciones por parte de los diversos sectores que conforman esta comunidad católica que más tarde, se hicieron extensivas para toda la humanidad, sus familias y seres queridos.

“Eres tú nuestro pan, nos das vida y hoy celebramos con gozo este banquete divino y, enseñados por tu iglesia consagramos pan y vino que a los hombres redimen y le das fuerza en el camino”, coreaban.

Previamente, durante la exposición del Santísimo Sacramento, los seminaristas Luis David Sarmiento Jiménez y Edén Cruz Ángeles, de la fraternidad misionera “Apóstoles de la palabra” celebraron la hora santa de fe con sus hermanos en religión en mandato a la misión que Cristo les encomendó para impulsar a los cristianos católicos al conocimiento de la palabra de Dios y que conozcan su fe a través de la palabra de Jesucristo.

De hinojos y con una gran solemnidad católica, recibieron al señor en adoración y dieron gracias al santísimo sacramento y agradecieron el poder contemplarle, glorificarle y alabarle pero sobre todo, por permanecer en sus corazones para fortalecerlos y animarles por el bien.

“Damos gracias por el don de la vida, por el poder postrarnos ante ti y tu poder; guíanos para acrecentar nuestra fe y crecer en ti”. En su alabanza, la comunidad religiosa de este sector, glorificando a Jesucristo, pidieron en sus oraciones por todas y todos los ciudadanos que se constituyen en esta gran unidad habitacional, perteneciente a San Sebastián Tutla, así como de toda la humanidad.

En la víspera de su retorno a su fraternidad misionera “Apóstoles de la Palabra”, Luis David y Edén, agradecieron el apoyo que diversos sectores y de los grupos pastorales de la Parroquia de “Nuestra Señora del Rosario”, les brindaron en su proceso de evangelización y en contribución con esta festividad religiosa, encabezados por el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda.

Niñas y niños, jóvenes y personas de todas las edades escucharon el sentido religioso de esta festividad por parte del representante parroquial Vásquez Ojeda enfatizando la solemnidad de este día de este misterio tan grande, profundo como es la Eucaristía en memorial de la pasión, la pascua, entrega, sacrificio y el amor de Cristo.

Momentos más tarde, en procesión con el Santísimo Sacramento, los presentes en la homilía realizaron un recorrido en diversas calles de este lugar para anunciar ante toda la ciudadanía su fe en Jesús Eucaristía, es nuestro Dios, es nuestro salvador, en él creemos y seguimos.

Los congregados entonaban cantos religiosos y plegarias en alabanza al Cuerpo y Sangre de Cristo así como a la Santísima Virgen María y que momentos más tarde, por la llegada intempestiva de una fuerte lluvia, éstas se convirtieron en intenciones, oraciones y bendiciones para toda la humanidad; en un acto de respeto y de fe, todas y todos continuaron en su recorrido y culminaron en su sede parroquial, en donde en esta celebración, a pesar de la intensidad pluvial, todos los agentes de pastoral dieron a conocer este sacramento de amor y Eucaristía el cual durante todo su recorrido fue cubierto a su paso por pétalos de flores rojos y blancos que niñas y niños de esta congregación parroquial le depositaron.(JJE)

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?