• Nación

Enjuicia Morena a sus diputados de Sinaloa

Héctor Díaz-Polanco anunció el proceso contra morenistas.

CDMX.- La comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió de oficio un proceso a sus diputados en Sinaloa, quienes votaron contra la iniciativa de matrimonio igualitario en el Congreso sinaloense.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la comisión, que presidente Héctor Díaz-Polanco, se informó que el proceso es en contra de Flora Isela Miranda, Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino, Rosa Inés López y Fernando Mascareño diputados de Morena en Sinaloa.

El pasado martes, el Congreso de Sinaloa rechazó una iniciativa para reformar dos artículos del Código Familiar del Estado, que habría permitido los matrimonios entre parejas del mismo sexo. La mayoría parlamentaria de Morena se dividió y seis de sus 22 legisladores sufragaron en contra, por lo que el dictamen no se aprobó.

En entrevista, Díaz Polanco explicó que se decidió abrir el proceso ante la presunción de que los legisladores violaron los estatutos del partido por votar en contra de la pluralidad y la diversidad.

Dijo que una vez que se determine la convocatoria se llamará a los legisladores de Sinaloa a quien expliquen sus razones ante la Comisión, y en audiencia presenten sus pruebas y alegatos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679