• Educación

Módulos irregulares no serán reconocidos por el IEEPO

Se buscará solución en beneficio de la educación de las y los niños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  En relación con el caso del módulo de educación primaria Monte Albán, de Santa Cruz Xoxocotlán, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que se da atención y en un marco de diálogo y respeto se buscará solución en beneficio de la educación de las y los niños.

Con fundamento en la normatividad educativa vigente, el Instituto reconoce como únicos servicios educativos a aquellos que cuenten con clave de centro de trabajo registrada en el catálogo oficial SEP-IEEPO.

En consecuencia, cualquier servicio que opere fuera de la normatividad, se considerará irregular, como sucede con dicho módulo.

El IEEPO reitera que otorgará todas las facilidades para que las niñas y niños que deseen regularizar su situación académica, tengan acceso a las instituciones educativas oficiales.

Por la retención ilegal del personal de la Dirección de Planeación Educativa, ocurrida este viernes, familiares de los trabajadores acudieron ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para presentar la queja correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679

Video: